El calendario Pirelli cumple 50 años y llega con una muestra al país

(Laura Olivan) “Eterna Belleza” es el nombre de la muestra que presenta algunas de las fotos del mítico calendario en la Usina del Arte.

Por primera vez en Latinoamérica, se podrá visitar en la Usina del Arte la muestra “Eterna Belleza”; un compendio de 200 fotografías del Calendario Pirelli. El evento está auspiciado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Italiana en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura de Buenos Aires.

Los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, han organizado y producido la exposición gracias a la vital contribución de Pirelli, que abrió sus archivos para que pudieran hacer una selección, entre los miles de imágenes tomadas por los mejores fotógrafos del mundo: Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros.

Este calendario publicitario de publicación anual, surgió en 1964 y desde entonces, se ha transformado en objeto de culto; por la hermosura de sus imágenes (que capta la belleza de las mujeres más hermosas del mundo) y por no estar a la venta, ya que Pirelli únicamente los entrega como regalo empresarial a sus clientes importantes y Vip’s en el mundo.

El Calendario Pirelli, rápidamente se convirtió en objeto de deseo apreciado por los coleccionistas. Sus fotógrafos, han logrado interpretar los cambios sociales y culturales que tuvieron lugar durante más de cincuenta años, anticipándose a las nuevas tendencias de la moda.

La exposición que está organizada cronológicamente en seis secciones por décadas, pretende iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 hasta la actualidad. Además, pone en evidencia el cambio y la transformación de la figura femenina -de objeto a sujeto- según la forma en que ha mutado su rol en la sociedad occidental. La mujer se transforma cada vez más en un sujeto activo de la historia, un personaje completo y ya no más un objeto de admiración o deseo como era al principio del calendario.

Es precisamente esa capacidad de mantener un equilibrio, entre la estética, la maestría fotográfica -dominio, habilidad-, y la relación con el gusto y la sensibilidad de su tiempo, que hace de las imágenes, el pretexto perfecto para hablar sobre el cambio de la Mujer, desde la los años 60 hasta a hoy.

El evento se desarrollará del 2 de febrero al 3 de marzo en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, del barrio de La Boca. De Martes a jueves de 14 a 19 horas, viernes de 12 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas. Lunes cerrado, entrada libre y gratuita.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.