El ChinChin que se enfrenta a los popes de la publicidad

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Se trata de un videojuego para PC, cuya estética rememora a los juegos de combate de décadas pasadas, lanzado por El Ojo de Iberoamérica, en donde la cholita se enfrenta a personalidades de la industria publicitaria iberoamericana. Los que jueguen tienen premio ;)

Como parte de su campaña de comunicación 2015, El Ojo de Iberoamérica lanza un videojuego en el que ChinChin, la cholita luchadora, pelea contra cuatro estrellas de la creatividad regional y mundial. Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de LOLA Madrid; Anselmo Ramos, Chief Creative Officer de DAVID; Joaquín y José Mollá, Fundadores y Directores Generales Creativos de La Comunidad; y José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de Mullen Lowe; son los protagonistas de la iniciativa creada por la agencia Santa Clara y desarrollado por la productora digital Nodo.

Para jugar, los interesados solo tienen que ingresar al hotsite de la ChinChin y registrarse. Cada combate suma puntos y permite a los participantes formar parte de un ranking. El ganador recibirá un trofeo especial de la cholita luchadora, junto con un pase full al festival; mientras que los siguientes cuatro primeros puestos también serán acreedores de pases para los tres días del festival.  Los participantes competirán por pases full y un especial trofeo que será entregado en la próxima edición del festival, los próximos 4, 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El cierre del concurso será el 28 de octubre.

"El juego de la ChinChin pone a la audiencia al mando de la historia de nuestra heroína. De una forma lúdica, usando la estética y los sonidos de los juegos más clásicos, muestra al mercado que para llegar allí, es necesario ser muy bueno en la pelea”, afirma Maso Heck, director de Arte de Santa Clara.

Ficha Técnica:

  • Agencia: Santa Clara
  • Anunciante: LatinSpots
  • Producto: Festival El Ojo de Iberoamérica
  • Título: ChinChin. La Cholita Luchadora
  • VP Creativo: Fernando Campos
  • Director Creativo: Leo Avila
  • Creativos: Maso Heck, Vinícius Malinoski y Patrícia Oliveira
  • Cuentas: Rafael Oliveira Camila Ribeiro
  • Medios: Miriane Schmidt, Carla Fischer, Luciana Miranda y Telma Gianini
  • Proyectos: Katia Rosa y Marcela Grandino
  • Aprobación del Cliente: Matias Keller, Paz Keller y Santiago Keller Sarmiento
  • Productora de Audio: DaHouse Audio
  • Productor musical: Lucas Mayer
  • Técnicos y Sound design: Miguel Boaventura Jr y Wonder Bettin
  • Productora Digital del Game: Nodo

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.