El CPA se suma a la publicidad responsable

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann –representantes del Consejo Publicitario Argentino (CPA) y del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) respectivamente- firmaron un acuerdo que establece el ingreso del CPA al organismo de autorregulación como socio adherente.

Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann, firmando el acuerdo de sociedad.

El CPA manifestó su voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP. “Con este acuerdo el Consejo se suma a la promoción del ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad social que le compete a cada integrante de la industria, con voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP”, explican desde el CPA.

“Bajo una misma convicción, buscamos aunar esfuerzos para promover desde el interior de la propia industria el ejercicio de una efectiva autorregulación, que garantice una publicidad responsable, es decir, aquella que cumple con los principios de legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social”, señala Hofmann.

De esta manera el Consejo Publicitario Argentino se suma como socio a la entidad a la que ya estaban asociadas también la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Publicidad (AAP).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.