El FePI siempre estuvo cerca

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Festival Internacional de la Publicidad Independiente, que el año pasado se realizó en la ciudad de Córdoba, vuelve a su ciudad de origen: Rosario. Y, además de anunciar sede, anunció fecha de realización -del 23 al 25 de septiembre- y abrió sus inscripciones. 

El FePI 2015 se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre próximos y, después de siete años, volverá a tener sede en la ciudad de Rosario. Para todos los interesados en participar de esta nueva edición ya están abiertas las inscripciones.

Hasta el primero de agosto hay plazo para inscribir material y, tanto el trámite de inscripción de piezas como el envío de materiales, se realiza accediendo al Sistema On-line a través de la web oficial. Se pueden inscribir piezas que hayan sido publicados o emitidas entre el 30 de junio de 2013 y el 30 de julio de 2015.

Pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios,  anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de todos los países. La única condición es que sean empresas independientes, sin pertenencia o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Los 15 Rubros en competencia son:

  • Cine y Televisión
  • Gráfica
  • Radio y Producción de Sonido
  • Vía Pública
  • Digital e Interactivo
  • Campañas Mixtas
  • Diseño Gráfico
  • Dirección de Arte
  • Redacción
  • Comunicación Eficiente
  • Acciones BTL
  • Innovación en Medios
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual
  • “BePI 2014”: Futuros Creativos.

Un Jurado compuesto por más de 60 destacadas figuras de 15 países, será el encargado de evaluar las piezas que compitan en el FePI 2015.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.