Ellos no nos necesitan, pero nosotros a ellos sí

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Villavicencio y Banco de Bosques conmemoraron el Día del Árbol -fecha que se celebra en la Argentina todos los 29 de agosto- con una activación llamada "El grito de la naturaleza" en la que los árboles “pidieron ayuda” e invitaron a generar un cambio.

Hay tiempo de cambiar las cosas, por eso Villavicencio y Banco de Bosques se sumaron una vez más a esta fecha para inspirar un cambio necesario. Con una instalación montada en el vial costero de Vicente López, invitaron a los vecinos y visitantes de la zona a “escuchar” el mensaje de los árboles que, mediante carteles, alertaron sobre la importancia que tienen en el Medio Ambiente y “pidieron ayuda” para frenar su deterioro y desaparición. Voluntarios de Banco de Bosques aportaron información a los visitantes y vecinos acerca de la situación actual de los bosques y las posibles acciones que se pueden realizar para frenar y mitigar su deterioro.

Los árboles son fundamentales para el equilibrio del entorno porque regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas; además de cumplir la función de capturar el CO2 de la atmósfera y ayudar a reducir el calentamiento global. El Día del Árbol busca rescatar todas estas virtudes y destacarlas, con el objetivo de transmitir un claro mensaje: cuidar los árboles es bregar por el futuro de las próximas generaciones.

“Trabajamos junto a Banco de Bosques porque reconocemos la importancia de tomar cartas en el asunto en la protección de los espacios naturales. La regeneración y la conservación forman parte del ADN de nuestra compañía, por eso trabajamos junto a los que más saben del tema, con compromiso y pasión, para hacer nuestro aporte con la esperanza de un futuro más sustentable”, manifestó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone Argentina.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)