Hay tiempo de cambiar las cosas, por eso Villavicencio y Banco de Bosques se sumaron una vez más a esta fecha para inspirar un cambio necesario. Con una instalación montada en el vial costero de Vicente López, invitaron a los vecinos y visitantes de la zona a “escuchar” el mensaje de los árboles que, mediante carteles, alertaron sobre la importancia que tienen en el Medio Ambiente y “pidieron ayuda” para frenar su deterioro y desaparición. Voluntarios de Banco de Bosques aportaron información a los visitantes y vecinos acerca de la situación actual de los bosques y las posibles acciones que se pueden realizar para frenar y mitigar su deterioro.
Los árboles son fundamentales para el equilibrio del entorno porque regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas; además de cumplir la función de capturar el CO2 de la atmósfera y ayudar a reducir el calentamiento global. El Día del Árbol busca rescatar todas estas virtudes y destacarlas, con el objetivo de transmitir un claro mensaje: cuidar los árboles es bregar por el futuro de las próximas generaciones.
“Trabajamos junto a Banco de Bosques porque reconocemos la importancia de tomar cartas en el asunto en la protección de los espacios naturales. La regeneración y la conservación forman parte del ADN de nuestra compañía, por eso trabajamos junto a los que más saben del tema, con compromiso y pasión, para hacer nuestro aporte con la esperanza de un futuro más sustentable”, manifestó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone Argentina.