#ElPajaritoSePosóSobreLATAM

Twitter anunció que comercializará en Latinoamérica. Somos el 4to. mercado en el mundo en el que la red social comercializará sus Productos Promocionados, después de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. La decisión de este desembarco se debe, según Ali Jafari (foto), director sales operations de Twitter, a que América Latina es un mercado muy importante para la empresa porque crece rápidamente y representa el 16% de su tráfico total.

Los números de comScore confirman que los latinoamericanos sienten una atracción especial por la web. Según la compañía, son los que más usan las redes sociales (con un promedio de 7.5 horas por usuario por mes). Además, es la región en la que la población online crece más rápidamente: 12% anual contra un promedio mundial del 8%.
Twitter realizó eventos de presentación en Chile y Argentina en conjunto con IMS (Internet Media Services), empresa a cargo de la venta de su sistema de anuncios en toda la región, a excepción de Brasil.
Por lo pronto, empresas como Coca-Cola ya han contratado avisos en Twitter para la región a través de IMS, y esperan poder replicar los resultados que obtuvieron a nivel global.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.