FICE anunció finalistas y hay cordobesas

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea ) El Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia –FICE- anunció la nómina de agencias finalistas para su 9na. edición que se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo en Bogotá Colombia. Avión de Papel, Gurdulich y 2 Dmente son las cordobesas candidatas a traer un premio.

Los premios FICE, que tienen su origen en la capital colombiana y se llevan a cabo desde hace más de 8 años, han ido cobrando notoriedad con el tiempo en nuestra región. En él participan únicamente agencias de publicidad nacionales fundadas y con capital vigente iberoamericano, no pueden inscribir piezas las agencias multinacionales; No participan redes multinacionales con base en otro país ajeno a Iberoamérica. Participar de éstas jornadas significa para las agencias no solo el momento del reconocimiento o premiación sino también  participar de una agenda de negocios donde se reunirán a clientes, agencias y proveedores de la industria publicitaria iberoamericana.


Desde la organización de los premios se anunció ayer la nómina de finalistas, y –entre agencias de Colombia, Ecuador, Perú, USA, Chile, España y México, entre otras- las cordobesas Avión de PapelGurdulich y 2 Dmente están entre las finalistas. Estas agencias van a representar a la Argentina en la entrega de premios junto a la porteña FWK y la mendocina Comun ADV.

Gurdulich resultó finalista en las categorías “radio”, “gráfica” y “BTL”; 2 Dmente en "Interactive" y Avión de Papel lo hizo en “gráfica”. Tanto éstas agencias como todas las participantes han sido evaluadas para esta edición por un jurado conformado por importantes representantes del rubro: los argentinos Carlos Baccetti –socio fundador de Carlos y Darío- y Sebastián Wilhelm –creativo y socio de Santo- fueron algunos de los encargados de evaluar las piezas participantes, hubo destacados publicistas cordobeses en el jurado también, como Toni Curtino -de Rombo Velox-, Rodrigo Taboas -Gurdulich- y Santiago Morello -2 Dmente- entre otros, junto a publicistas referentes de Brasil, España, USA, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros países.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.