La cordobesa 25Watts presente en el Google Partners LEAD

(Laura Olivan) La agencia digital fue seleccionada entre 90 partners de Google de todo Latinoamérica para participar del Google Partners LEAD 2016 que se llevó a cabo en Silicon Valley. El evento pone el foco en distintos aspectos de la evolución tecnológica, el marketing digital y la publicidad digital.

Sebastián Gaviglio (CMO 25Watts) y Juan Manuel Jaureguiberry (Responsable de desarrollo de negocios 25Watts).
El Google Partners LEAD se llevó a cabo en la Singularity University (propiedad de la NASA) en Silicon Valley.

El Google Partners LEAD es un evento que se realiza anualmente, en el que participan agencias latinoamericanas que Google selecciona bajo distintos parámetros. Las elegidas son invitadas a compartir capacitaciones de alto nivel para mantenerlas enfocadas en las tendencias mundiales y sumar valor a sus empresas/clientes.

“Uno de los conceptos clave que me llevo de esta capacitación es la necesidad real y urgente que las empresas argentinas tienen por adaptar sus estructuras a la disrupción digital”, explica Sebastián Gaviglio, CMO de 25Watts a su regreso del evento.

En Latinoamérica, Google observa que el crecimiento en publicidad digital es exponencial pero que -a diferencia de otros mercados- las empresas no se centran en los datos para realizar sus acciones perdiendo en consecuencia, rentabilidad y oportunidades.

“Creo que es nuestra responsabilidad como Partners oficiales demostrarles a nuestros clientes (las empresas) la importancia del análisis de las campañas y de las acciones digitales para mejorar sus negocios” - reflexiona Gaviglio.

Durante el primer día de evento, Google también presentó algunas tendencias en publicidad digital:

  • Muy pronto se podrán trackear las llamadas telefónicas como conversión.
  • Los clientes convierten mejor en Mobile que en Desktop.
  • Se debe poner foco en la tecnología de aterrizaje de las campañas.
  • El futuro de la publicidad digital es el branding más que la generación de leads.
  • La diferencia entre sitio web y app va a desaparecer.

Google también presentó a YouTube como su principal canal para campañas de branding y dió a conocer su nueva misión: “Darles a todos una voz y una posibilidad de ser exitoso, unir a la gente y mostrarlo al mundo”.

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.