La nanotecnología cruza la tranquera: Manfrey aplica soluciones de avanzada en su producción

(Por Guillermo López - @guielopez) La empresa láctea utiliza un novedoso proceso para filtrar el suero de queso. El desarrollo será uno de los casos de éxito que se presentará el próximo en el Sheraton, donde se llevará a cabo el 4to Congreso de Innovación de Córdoba (Innovacor 2015). De qué se trata, en nota completa.

En Freyre, un pequeño pueblo del este cordobés, la cooperativa láctea Manfrey desarrolla un novedoso proceso para filtrar el subproducto (suero) del queso para reducir el alto impacto que este tiene en el medioambiente, reutilizarlo y transformar parte del mismo en un insumo de la industria alimenticia.

“La empresa realiza, con un innovador sistema, una nanofiltración para reincorporar el agua al proceso productivo (enfriamiento de máquinas), transformar parte en jarabe de lactosa y reducir drásticamente el desecho”, contó Joaquín Coniglio, gerente de Uvitec, el organismo encargado del congreso de innovación.

El desarrollo se presentará como caso testigo este jueves en Innovacor 2015.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)