La ópera de las “buenas migas” (Young & Rubicam para Bagley)

(Laura OlivanBagley -de la mano de Young & Rubicam- viene presentando historias que giran en torno a su producto estrella: las galletitas.

“Desde su lanzamiento el año pasado, la idea de la campaña Buenas Migas es rescatar pequeñas historias que se dan a partir de algo tan simple como una galletita, transformando momentos cotidianos en esas experiencias ricas que crean buenas migas y que quedan para siempre. En este caso la protagonista es Opera, una de las galletitas más tradicionales de Bagley que sigue siendo el genérico de las obleas y trascendiendo generaciones como una de las preferidas de niños, padres y abuelos”, comenta Fernando Tchechenistky, Director General Creativo de Young.

Este nuevo comercial -que se suma a los realizados para “Sonrisas” y “Merengadas”-, tiene un tono que apunta más al humor que a la emotividad. Los protagonistas, -un padre y su hijo- charlan sobre cómo era la infancia y juventud del papá sin tecnología, un mundo que para los “nativos digitales” es casi imposible de imaginar.

FICHA TÉCNICA
Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: Bagley Argentina
Tema: Buenas Migas - Ópera
DGC: Fernando Tchechenistky / Lisandro Grandal
Dirección creativa: Gustavo Sucri Emilio Yacon
Equipo creativo: Gonzalo Trigo / Ángel Castiglia
Directora General de Cuentas: Mariana Iesulauro
Supervisora de Cuentas: Valeria Cerda
Ejecutiva de Cuentas: Florencia Tiraboschi
Asistente de Cuentas: Sofía Steinmeier
Director de producción: Luis Pompeo
Productor agencia: Juan Maidana / Luana Vianna
Productora: Hachiko
Director: Claudio Prestia
Producción ejecutiva: Melina Nicocia
Producción general: Christian Umbert
Director de fotografía: Nico Hardy
Director de Arte: Seba Beretta
Editor: Mark Martinez
Coordinador de Post: Cynthia Fuentes
Casa Postproductora: Labaque VFX
Música Original: Supercharango
Casa de sonido: Inaudito
Autorización por parte del cliente: Claudio Ezcurra, Matías Elewaut, Daiana Mariel Kliengisint, Florencia Dalto, Rocio Miranda, Andrea Palacios

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.