Estos productos están destinados a la construcción de alambrados duraderos y económicos que reemplazan el uso de madera, cuidando y preservando el medio ambiente. Asimismo, responden a necesidades puntuales de determinadas zonas del país propicias a incendios, que demandan una alternativa duradera para sus alambrados. A diferencia de la madera, el acero es un material incombustible que garantiza una prolongada vida útil, representando un alto ahorro en los costos tanto de instalación como de mantenimiento.
“Creamos el alambrado del futuro, a partir de productos sustentables que sustituyen el uso de materiales como la madera extraída de bosques nativos para fabricación de postes. Hoy ofrecemos al campo argentino postes y varillas de acero, ecológicos, prácticos y fáciles de instalar”, comentó Daniel Gilardi, asesor técnico comercial para el negocio de alambres de la empresa.
Asimismo, los sistemas de alambrado metálicos de Acindar Grupo ArcelorMittal poseen una experiencia comprobada en campo por más de 40 años, en diferentes condiciones agroecológicas, en zonas boscosas o llanuras de la Patagonia como en zonas serranas o ganaderas de la llanura pampeana y del norte argentino.
De acuerdo a información suministrada por la empresa, las inversiones realizadas para la conservación de recursos naturales, como el agua y la energía, superaron los $22,5 millones durante el 2014.
Concurso de alambradores
Acindar presentó estas innovaciones en la megamuestra Expoagro, donde organizó la 10° edición del Campeonato Nacional de Alambradores, certamen que tiene como objetivo reconocer y revalorizar el oficio del alambrador.
El primer puesto lo obtuvieron Marcelo y Sergio Álvarez, de Toay (La Pampa); seguidos por Gastón y Octavio Martínez, de Alsina (provincia de Buenos Aires); y Hernán Uribe y Agustín Villarreal, de Maipú -Buenos Aires.