Llega “Parecidos” (lo nuevo de Batistella por Brief)

(Por Soledad Huespe) Los cambios que las nuevas generaciones imponen se reflejan en gran parte de la comunicación publicitaria de este siglo. A ellos les hablan. Batistella no es la excepción y Agencia Brief  produjo para ellos su nueva campaña que busca conceptualizar la familia en sentido amplio, la que elegimos todos los días. Se llama “Parecidos” y puede verse en vía pública y redes.

“El planteo  creativo para la nueva campaña de Batistella partió de entender que las nuevas generaciones vinieron a transformar muchos conceptos, incluso el de familia. Para ellos, esta es mucho más amplia: se suman los amigos, los compañeros, los vecinos, y todo aquel con quien comparten gustos, momentos o intereses”, dice Ricardo Puente, director general de Brief, la agencia que diseñó y produjo esta campaña.

“Por eso, tomamos como punto de partida el concepto que la marca venía trabajando -Somos Familia- y realizamos un proceso de reconceptualización para comenzar a hablar de la familia que elegís. En ese marco “Parecidos, la nueva campaña otoño invierno de Batistella, habla de las similitudes, los momentos y los recuerdos que hacen parecidas a las personas; las hacen elegirse, por ser parecidos entre sí”, agrega Puente.

Este es el manifiesto de la campaña:

PARECIDOS

Hay personas que por más distintas que se vean, son muuuy parecidas.

¿Será porque comparten los mismos gustos? O bueno… ¿gustos parecidos?

Están por ejemplo los que prefieren la misma música,

aunque cada una la disfrute a su manera.

O los que les encanta hacerte sentir como en casa, y por eso son tu familia.

Puede que hasta tengas la suerte de conocerla

desde el primer día, y que esa persona elija seguir tus pasos hasta el final.

O que se hayan cruzado de pura casualidad, aunque ninguno de los dos

crea en las casualidades. Son alegres, especiales, ¡recontra divertidas!

¡Qué cómodo es encontrarte con alguien tan parecido a vos!

Lo mejor de tener cerca a este tipo de personas es que ellas prefieren

que no cambies por nada. Y vos no las cambiarías por nada.

Porque son tu familia…

La familia que elegís.

Cliente: Batistella

Agencia: Brief

Productora: Estudio Amén

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.