Los “Recomendadores sorpresa” de Wunderman

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Para el lanzamiento del lavasecarropas General Electric, la agencia desarrolló una acción especial para comunicar, en los puntos de venta, los beneficios del nuevo lavasecarropas de la marca con la idea de sorprender a los clientes con una experiencia interactiva.

General Electric (GE), Wunderman y GE Appliances desarrollaron la acción “Recomendadores sorpresa” para generar una experiencia interactiva en los puntos de venta. De esta manera, potenciales consumidores pueden interactuar con un “Recomendador” para conocer a fondo al nuevo lavasecarropas de 9 kg de la marca. Pero no se trata de cualquier persona: Andrea Frigerio es la interlocutora del encuentro virtual. Mediante un exhibidor que tiene una pantalla conectada en vivo a Skype, los consumidores pueden hablar con Andrea para consultarla sobre los beneficios del nuevo producto.

Asimismo los visitantes pueden elegir y ver diferentes videos con tutoriales grabados por Andrea, quien cuenta el uso diario que le da a su lavasecarropas y cómo le hace la vida más fácil.

Esta acción itinerante se llevará a cabo los viernes y sábados durante los meses de mayo y junio, en 16 shoppings de GBA, CABA e Interior; y en distintos locales de los más importantes retails del país.

La campaña también incluye una aplicación lúdica para Facebook desarrollada por General Electric y Wunderman, para que los fans conozcan las características del lavasecarropas GE, pero de una manera didáctica y divertida. Los usuarios que ingresen a la app podrán ganar premios.

“En la agencia buscamos crear nuevas formas de acercarnos al público final, personalizando la experiencia de compra, pero sumando nuevos estímulos y tecnologías”, destacó Victoria Cole, directora general de cuentas de Wunderman.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.