Marcos y Claudia cambiaron su apellido

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Los cambios que se vivieron en Young & Rubicam -con la salda de Straschnoy y, posteriormente, de Mercado- trajeron cola a la cartera de clientes de la agencia. Efectivamente el creativo al dejar la agencia se llevó a sus bebés (Marcos y Claudia) que, bajo la firma Mercado McCann, estrenaron campaña.

Marcos y Claudia, la familia que cambió su apellido.

Ya hace algunos meses que Y&R se quedó sin Galicia tras la partida de Martín Mercado; de hecho las últimas campañas que incorporan a la nueva integrante de la familia y la más reciente -que se concentra en las redes sociales- ya llevan la firma de Mercado McCann, que incluso ya llevan ganado un Lápiz de Oro con la cuenta.

La nueva campaña que acaba de lanzar la agencia para la marca se trata de dos videos tutoriales "Desmagnetización" y "Mamushka", en el que enseñan “Cómo desmagnetizarle la tarjeta a tu mujer” y “El efecto mamushka en las bolsas” por Marcos y Claudia, respectivamente. El objetivo de la campaña es aumentar el tráfico en las redes sociales de la marca con esta serie de videos con consejos útiles para comprar y no comprar, creados especialmente para difusión on line.

La campaña de Mercado McCann sigue bajo la DGC de Martín Mercado, Diego Tuya y Darío Rial, y contó con la dirección de Juan Taratuto y Matías Scartascini, de Concreto Films.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.