Se trata de una propuesta educativa en la que confluyen la AAP -cámara que nuclea a más de 75 agencias líderes en el país- y la Universidad de Palermo para el mejoramiento académico profesional de las nuevas generaciones de publicitarios.
“Se trata de la creación de un ámbito único que lidere en la formación de publicitarios, en sintonía con las demandas de un mercado muy dinámico y en expansión. Un lugar donde confluyen las relaciones con los profesionales del área y las pasantías que les brindamos en la Asociación y el respaldo de una institución de renombre internacional como la UP”, explica Gabriel Maloneay, CEO de Cravero y presidente Asociación Argentina de Publicidad.
La Escuela Profesional de Publicidad ofrecerá a partir de 2016 carreras, cursos y programas de formación universitaria y profesional. La misma funcionará dentro del ámbito de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. La firma del convenio se realizó en la sede central de la Universidad de Palermo entre Gabriel Maloneay, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), y el Ingeniero Ricardo H. Popovsky, rector de la Universidad de Palermo.
Participaron del evento el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Lic. Oscar Echevarría, Jorge Carbonell, Santiago Olivera, Juan José Zanta y Ricardo Rutenberg, de la Junta Directiva de la Asociación Argentina de Publicidad y otras autoridades destacadas de ambas instituciones.