¿Nunca pediste una tarjeta prestada?

(Por Merecedes Beracochea@MechiBeracochea) Basados en la observación de que muchas personas piden prestadas tarjetas de crédito a sus conocidos para aprovechar beneficios que las propias no les da, BBDO lanzó “Mangazo”, el nuevo comercial creado para Tarjeta Naranja.

Mangazo es el primer comercial de la campaña desarrollada por BBDO para comunicar los beneficios de Tarjeta Naranja, el mismo fue producido por Landia bajo la dirección de Luciano Podcaminsky y Agustín Carbonere. La iniciativa intenta demostrar que sacar una Tarjeta Naranja es mucho más simple que conseguir que un familiar acompañe al interesado a hacer cualquier tipo de compra.

“Partimos de un insight muy fuerte que apareció en este último tiempo y es que la gente le pide prestada la Tarjeta Naranja a sus conocidos para aprovechar beneficios que su tarjeta no les da. No tiene que ver necesariamente con un problema financiero, pero sin duda es una situación que genera cierta incomodidad. Nos pareció que era un excelente lugar para comunicar los beneficios de Naranja, como también una buena oportunidad para generar la emisión de nuevos plásticos, ya que sacar una Tarjeta Naranja es un proceso mucho más simple que conseguir que un familiar te acompañe a hacer cualquier tipo de compra”, explica Ramiro Rodríguez Cohen, director general creativo de BBDO Argentina.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.