Sports Complements cambia (y se transforma en SportCom)

(Laura Olivan) Con motivo de su 25 aniversario, la empresa que comercializa artículos deportivos cambia su identidad para acompañar un importante proceso de expansión en el continente americano, incluyendo Estados Unidos.

“El arribo de la marca en países de la región como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos requería un cambio en el nombre de la marca, fundamentalmente para que sea más fácil de pronunciar. Además, porque para este 2016 queremos desembarcar en Brasil”, explica María Eugenia Mignola responsable de marketing de SportCom.

El cambio no sólo se vio reflejado en el nombre de la empresa, sino también en el logotipo y slogan, “Estamos en primera”, cuyo concepto cumple una doble función: remitir al mundo futbolero (principal línea de artículos bajo la marca Dribbling) y a la calidad de sus productos.

Acompañan estos cambios una renovación total del sitio web que suma tecnología, ecommerce y una mejor experiencia para el usuario.

El desarrollo en la imagen fue realizado por el departamento de márketing de la empresa que posee marcas como Dribbling (fútbol), Sufix (tenis), Simbra (hockey), Hyrd (natación), Sensei (tenis de mesa) y KBL. Además posee las licencias oficiales para el desarrollo de productos de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Belgrano y otros clubes argentinos y licencias FIFA 2015, Copa América 2016 y FC Barcelona.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.