Sustentabilidad: los consumidores también deben comprometerse para aumentar el impacto

(Por Guillermo López - @guielopez) Luego de realizarse en San Diego (EE.UU.), Londres, Río de Janeiro y Estambul, la edición porteña de Sustainable Brands Buenos Aires -la red global de conferencias sobre el valor de las sustentabilidad de las empresas - se focalizó en el cambio de reglas en el juego del mercado. Lo más importante, en nota completa.

En la edición argentina, organizada por URBAN Grupo de Comunicación, los intercambios sobre la necesidad de comprometerse con la sustentabilidad a partir de modelos de negocios de largo plazo partieron de Sally Uren de Forum For the Future, Raphael Bemporad de BBMG, Rick Ridgeway de Patagonia, Federico Ovejero de Unilever y Pedro Tarak de Sistema B.

Ellos intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de tender lazos de colaboración para lograr un cambio a nivel global y los disertantes coincidieron en que es fundamental lograr el compromiso de los consumidores para alcanzar un impacto que llegue hasta aquellos que toman las decisiones políticas.

Además, la jornada de la tarde ofreció a los asistentes sesiones temáticas simultáneas vinculadas a la comunicación, a cómo redefinir el éxito de los negocios con casos de diferentes empresas B y la innovación aplicada al impacto social.

Al respecto, Alex Pryor de Guayakí, señaló: “la empresa busca trabajar con las comunidades, es una colaboración compartida”. Mientras que Raúl Costa de Patagonia, expresó: “hay que centrarse no sólo en qué hacemos; la clave está en cómo lo hacemos”.

Oradores como Jorge Yoyo Riva de Social Lab, Giselle della Mea de 3 Vectores y Ezequiel Gatti debatieron sobre cómo crear valor y el triple impacto: “Tecnología e innovación son las dos herramientas que permitieron al hombre salir de la cueva. Todo es emprendimiento”, comentó Jorge Yoyo Riva.

Otro de los más destacados fue Pablo Benavides (Thinking Partner), quien expresó que también es necesario hacer lo mejor posible y contarlo a lo grande. “Invertir en el propósito es el mejor negocio. Hay que re-imaginar la idea de negocio. Un buen negocio no es sólo un tema económico, es triple cuenta-resultado”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.