Talento cordobés destacado en Cannes

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Se trata de la producción audiovisual realizada por la cordobesa Cinergia Estudio Creativo, que resultó ganadora de un Delfín de Oro en la principal categoría del Festival “Cannes Corporate Media and TV Awards” en Francia. Mirá la pieza galardonada aquí.

En este festival, considerado el más prestigioso del mundo en cuanto a publicidad corporativa, participaron este año 772 producciones y más de 40 países diferentes. Y el spot publicitario cordobés que logró destacarse sobre sus competidores en la categoría A1 “Corporate Image”, fue producido por Cinergia Estudio Creativo, dirigido por Guillermo Brandán y realizado en Chile para la empresa Banqueteria Russo.

En él se refleja, con una perfecta conjunción de imágenes y sonidos, la inspiración de un organizador de mega-eventos chileno y la magia que él y su equipo despliegan en cada evento que realizan, llegando al espectador a través de una narrativa de alto vuelo poético.

FICHA TÉCNICA
Producción General: Cinergia Estudio Creativo
Creatividad/Guión: Guillermo Brandán, Virginia Giraudo y Erick Culasso
Dirección: Guillermo Brandán
Dirección de Foto: Nicolás Guerrini
Jefa de producción: Anabella Gargiulo
Asistente de Dirección: Carla Piacenza
Gaffer: Santiago Sgarlatta
Eléctrico: César Aparicio
Texto: Virginia Giraudo
Montaje: Nicolás Guerrini y Alejandro Racca
Offline: Virginia Giraudo y Erick Culasso
Post Producción: Erick Culasso
Traducción al Inglés: Alejandro Zaya
Música: José Gentile
Mezcla de audio: Marcos Carreño, Estudios Multimedia
Locución: Natalia Barraud
Apoyo de producción: Equipo de Banquetería Russo

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.