Tarrés será distinguido con el “Golden Brain”

(Laura Olivan) La Fundación Golden Brain Atacama anunció que el próximo 16 de noviembre distinguirá al Presidente de Rombo Velox por su trayectoria en la actividad publicitaria. La ceremonia se transmitirá por streaming con la conducción de Juan Ramón Gujis.

Este galardón honra la vigencia de los referentes de la comunicación argentina por su trayectoria profesional y ética. Junto a Tarrés -en esta 14º edición de los premios- recibirán la distinción Federico de Oromí CEO de Pragma FCB, Daniel Reynoso CEO de Ideas de Fuego y Rodolfo Sciammarella, creador de grandes jingles para marcas como La Virginia, Dánica y La Gotita.

Arturo Tarrés, mítico presidente de Rombo Velox, comienza su vínculo con las comunicaciones en la década del 60 fileteando carteles en vidrieras de comercios de Córdoba. Cerrada esa etapa, descubre la publicidad como actividad y crea su propia agencia, Velox Propaganda, la cual en 1969 se fusiona con otra agencia del medio y así nace Rombo Velox Asociadas bajo el formato de Sociedad Anónima.

Rápidamente la agencia consolidó un firme posicionamiento en el mercado local con proyección nacional; una buena cartera de anunciantes, un sólido trabajo estratégico y una excelente calidad creativa fueron las bases del éxito. Adelantando a su época, incorporó un rubro desconocido para las agencias: la publicidad política, siendo pionero en el interior en esa especialidad.

En 1984, Tarrés queda como único dueño de la agencia y a partir de allí, comienza la etapa de alta profesionalización de la misma mediante la búsqueda de especialistas en cada una de las áreas que conformaban su estructura. En ese sentido, la figura de Arturo siempre estuvo vinculada a los avances más modernos que registraba la actividad siendo el innovador emblemático que jerarquizó una especialidad que era bastante desconocida en ese momento.

En la actualidad, Rombo Velox es la Agencia del interior del país que mayores reconocimientos, distinciones especiales y premios ha cosechado, siendo referenciada con los más altos atributos en los medios de comunicación y en las organizaciones empresariales, gremiales y sociales.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.