¡Todavía se puede innovar en medios gráficos!

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) En tiempos en los que parece que el papel está perdido y que a todas las ideas locas e interactivas se las lleva la web, aparece esta acción que prueba lo contrario. En una campaña de Neutrogena, el lector pudo desmaquillar a la modelo de portada de una revista.

La revista brasileña Caras ha revolucionado la industria al presentar una novedosa iniciativa de marketing interactivo en su último número: los lectores no solo tienen la oportunidad de ver a la modelo de la portada, Giovanna Ewbank, con y sin maquillaje, sino que además pueden ser ellos mismos quienes la desmaquillen.

Se trata de una acción puesta en marcha por la agencia brasileña DM9 e ideada para que los más de 25.000 suscriptores de la publicación puedan probar el producto de una forma curiosa.

“Esta es una pieza de prensa interactiva que les ofrece a los consumidores el poder de protagonizar la campaña. Después de todo, ellos son quienes se encargan de los productos, probar, evaluar y confirmar los resultados. Estas son las características de una nueva forma de hacer publicidad, que solo pasa cuando todos en la agencia se unen al cliente y forman un vínculo para crear las soluciones juntos”, afirma Drian Ferguson, Vicepresidente de Medios de DM9.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.