Trenes y colectivos, los transportes más sustentables para las grandes ciudades

(Por Guillermo López  - @guielopez) Pensar las ciudades del futuro es hoy, más que nunca, diseñar los mapas de transporte urbano. Un auto transporta la décima parte de la cantidad de personas que un colectivo y apenas el 2,5% que un ferrocarril convencional. Un auto transporta la décima parte de la cantidad de personas que un colectivo y apenas el 2,5% que un ferrocarril convencional.

Dependiendo del tamaño del vehículo, la capacidad y la velocidad, el uso del espacio puede variar mucho de acuerdo al modo de viajar, además el volumen potencial de pasajeros varía por el ancho del corredor.

En ese sentido, el automóvil sigue al tope de los vehículos menos sustentables del mundo, de acuerdo a una infografía distribuida por el sitio del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El auto es el vehículo más ineficientemente desde el punto de vista del espacio. Las urbanizaciones con mucha densidad no pueden manejarse efectivamente con autos ya que no mucha gente puede llegar al centro de la ciudad”, explican los especialistas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.