“Tu propósito de Navidad” (Cordiez y Mercamax, juntos)

(Por SH). Este año con la excusa de la Navidad, Cordiez y Mercamax, se unieron para contar historias de solidaridad. Destacaron cinco relatos inspiradores que tienen, como fin, ayudar al otro.

Las fiestas son mucho más que una reunión alrededor de la mesa familiar. Esa es la propuesta de Cyre S.A. (Cordiez / Mercamax) donde destacaron cinco relatos inspiradores que tienen como fin, ayudar al otro, ya sea desde una fundación o un acto espontáneo y desinteresado.

Bajo el concepto “Tu propósito de Navidad” se destacó la historia de Juan, un bombero de La Cumbre que como tantos pasan el 24 de diciembre en el cuartel velando por los demás. La historia de Victoria que elige ser parte de la Asociación Hospital Infantil; la historia de Noelia que dedica parte de su tiempo a realizar colectas para ayudar a quienes menos tienen...

“La intención de la campaña es lograr que las personas puedan descubrir, en estas fiestas, la oportunidad de encontrar un propósito que le sirva de ayuda los demás. La intención es que dejemos de mirarnos a nosotros mismos, para poder ayudar a quien tenemos enfrente”, argumentan ARB Creative.

Ficha técnica:
Dirección creativa, producción y arte: ARB Creative
Cámara, técnica y edición: 404 Audiovisual
Estudio de grabación: BlackMaria
Historias: Carolina Ford – Banco de Alimentos / Juan Gabriel Ceballos – Cuartel de Bomberos de La Cumbre / Martín Alejandro Gómez – Cordiez / Noelia Ibarra – Lic. En RRPP / Victoria Vázquez – Asociación Hospital Infantil 

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.