“Siempre estuvimos en mi casa, y hace un año que nos instalamos en este espacio donde mi abuela tenía un local que transformamos en agencia”, cuenta Natalia Macciocchi la directora de Lutvia que nació originalmente como NeoFilms junto a su exmarido diseñador gráfico, con el que principalmente hacían trabajos de branding y presentaciones en flash para empresas.
En 2010 nace oficialmente la agencia con el nombre de Lutvia con Natalia a la cabeza, y junto a Florencia Sosa Córdoba, Pablo Pratolongo e Ismael Calvimonte quienes eran parte del equipo de NeoFilms. “Lutvia surge haciendo outsourcing para Grupo Gava, ellos atendían grandes clientes, manejaban sus campañas de marketing y eventos y nosotros les hacíamos la parte de diseño. A través de ello atendimos cuentas como HP, Samsung y Toshiba”, relata Macciocchi.
Hace dos años Gava cerró y si bien les quedaron algunos clientes, el gran desafío fue salir a conseguir nuevos contactos ya que esta situación les generó un verdadero cimbronazo. “El ejercicio de salir a vender era algo que no teníamos, con Gava estábamos tranquilos trabajando, y cuando cerraron fue como un volver a empezar pero esa situación nos impulsó a salir a buscar nuevos contactos”, reflexionan.
El cliente más importante que tienen es el Hilton Sydney. “La relación con el Hilton viene por la buena relación laboral que hicimos con la que hoy es la gerente de marketing allá, pero a quien conocimos trabajando con Hilton Cancún, ella es argentina y cuando la trasladaron a Sydney pidió seguir con nosotros y hace 6 años que trabajamos con ese cliente”, cuentan.
El hotel además, tiene otras unidades de negocios; outlets, restaurantes y gimnasios a los que les hacen todas las piezas de diseño para la comunicación de promociones en redes sociales, avisos y flyers. A nivel local tienen clientes como; Laboratorios Merz, Aune, Club de Derecho, BVS TV, AEC-3D, Sociedades de Bolsa, Firenze Coop, Dracma S.A, Logicalis, Compañía de Inversiones Bursátiles S.A, entre otras.
El trabajo lo organizan con un foro donde cargan los avances que van realizando; Natalia dirige la agencia y se encarga de los clientes extranjeros, Ismael es director de cuentas, Pablo es director de arte, Florencia coordina el trabajo de todos y atiende cuentas, Mathieu Ambrois es desarrollador digital.
La dinámica de trabajo es muy relajada, ya que que se conocen hace mucho tiempo e incluso hay vínculos familiares; Florencia e Ismael se conocieron trabajando en la agencia y Natalia se casó con el hermano de Ismael. Ellos son los pilares de un grupo que ha logrado reponerse a los cambios de la industria, la caída de grandes clientes pero que sueña con una gran estructura y a seguir sumando clientes de otras latitudes.