Un nuevo jugador sale a la cancha

(Por María Mercedes Beracochea) El equipo publicitario local recibe a un nuevo jugador, se trata de Manada, la agencia recientemente formada por Marco Bonet y Santiago Olagaray (foto). Ambos publicistas anteriormente se desempeñaban en la agencia Romero Victorica (Santi como director creativo y Marco como director de cuentas). La agencia opera a full desde hace unos meses con equipo y cartera de clientes consolidados.

A pesar de sus pocos meses de vida (nació en diciembre de 2012), la agencia ya tiene un equipo sólido compuesto por siete personas: junto a Marco y Santiago- que trabajan en el diseño de las estrategias, la creatividad y ejecución táctica de cada trabajo- hay dos duplas de redactor diseñador (senior y junior) y una persona en la ejecución de campañas online.
Actualmente los chicos están trabajando con una cartera de clientes bastante variada, empresas como: Única y Maxihogar (firmas que se desarrollan en la región NOA del país), GEA (un cliente con un proyecto puntual: la campaña de ventas 2013), Revista Convivimos (un producto de Tarjeta Naranja que acompaña a la agencia desde sus inicios), Alcorta (cliente al que se le brinda soporte de comunicación y un proyecto en puerta para 2014), Elinmobiliario.com (trabajan juntos en definir y comunicar un producto que se acaba de lanzar) y el Instituto Modelo de Cardiología (a quienes acompañan desde hace años en su comunicación), entre otros.
El servicio que ofrece la agencia se centra básicamente estrategias de marca / producto, con campañas online y offline, enfocadas en construir relaciones duraderas que agreguen valor creciente a la comunicación y también al negocio de los clientes. Se terceriza la contratación de medios y la producción.
“Que la industria está en un proceso de transformación no es secreto. En buena medida abrimos la agencia para vivir ese proceso en primera persona. No queríamos esperar a que otros definieran el foco de los servicios, la monetización y el abordaje del trabajo. Queríamos hacerlo nosotros. Va a llevar un tiempo pero esta falta de consistencia del mercado es también un escenario flexible para encontrar nichos”, comentan desde Manada.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.