A pesar de sus pocos meses de vida (nació en diciembre de 2012), la agencia ya tiene un equipo sólido compuesto por siete personas: junto a Marco y Santiago- que trabajan en el diseño de las estrategias, la creatividad y ejecución táctica de cada trabajo- hay dos duplas de redactor diseñador (senior y junior) y una persona en la ejecución de campañas online.
Actualmente los chicos están trabajando con una cartera de clientes bastante variada, empresas como: Única y Maxihogar (firmas que se desarrollan en la región NOA del país), GEA (un cliente con un proyecto puntual: la campaña de ventas 2013), Revista Convivimos (un producto de Tarjeta Naranja que acompaña a la agencia desde sus inicios), Alcorta (cliente al que se le brinda soporte de comunicación y un proyecto en puerta para 2014), Elinmobiliario.com (trabajan juntos en definir y comunicar un producto que se acaba de lanzar) y el Instituto Modelo de Cardiología (a quienes acompañan desde hace años en su comunicación), entre otros.
El servicio que ofrece la agencia se centra básicamente estrategias de marca / producto, con campañas online y offline, enfocadas en construir relaciones duraderas que agreguen valor creciente a la comunicación y también al negocio de los clientes. Se terceriza la contratación de medios y la producción.
“Que la industria está en un proceso de transformación no es secreto. En buena medida abrimos la agencia para vivir ese proceso en primera persona. No queríamos esperar a que otros definieran el foco de los servicios, la monetización y el abordaje del trabajo. Queríamos hacerlo nosotros. Va a llevar un tiempo pero esta falta de consistencia del mercado es también un escenario flexible para encontrar nichos”, comentan desde Manada.
Un nuevo jugador sale a la cancha
(Por María Mercedes Beracochea) El equipo publicitario local recibe a un nuevo jugador, se trata de Manada, la agencia recientemente formada por Marco Bonet y Santiago Olagaray (foto). Ambos publicistas anteriormente se desempeñaban en la agencia Romero Victorica (Santi como director creativo y Marco como director de cuentas). La agencia opera a full desde hace unos meses con equipo y cartera de clientes consolidados.