Una cordobesa en la final de El Ojo

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El Ojo de Iberoamérica anunció su listado de finalistas. Con Brasil a la cabeza, las cadenas de agencias más importantes del mundo hicieron su destaque, pero hubo una cordobesa, Punto JPG, que también se metió en la final.

En su XVIII edición, El Ojo de Iberoamérica, que se realizará 4, 5 y 6 de noviembre el Hotel Hilton de Buenos Aires, dio a conocer los finalistas de todas sus categorías. Más de doscientos jurados tuvieron a su cargo la tarea de seleccionar las mejores piezas de la región. Dentro del total de países competidores, España y Brasil fueron los que más cantidad de trabajos tuvieron dentro de los distintos shortlist.

Dentro de la baja performance de Argentina con respecto a años anteriores, hubo una cordobesa que también se metió en esta final: la agencia Punto JPG que competirá por el galardón con la pieza Gráfica "Sin justicia, jamás será pasado" realizada para La Voz del Interior, con motivo de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.

La agencia se destacó con este material en la categoría El Ojo Gráfica, en el rubro "Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios", siendo la única Argentina de la categoría, y se medirá con agencias de la talla de AlmapBBDO y Ogilvy & Mather de Brasil.

Así quedó conformada la final en este rubro:
EL OJO GRÁFICA 2015 GR11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

  • Atentado, de .jpg para Institucional de La Voz del Interior. Argentina
  • Bill Clinton, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil. Brasil
  • Cambio, de Llorente & Llorente para Institucional de Nissan Colombia. Colombia
  • Fotografía y diseño 1, de AlmapBBDO para Cursos de fotografía o diseño de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil
  • Fotografía y diseño 2, de AlmapBBDO para Cursos de fotografía y diseño de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil
  • Scarlet Johansson, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil. Brasil
  • The HIV positive poster, de Ogilvy & Mather Brasil para Institucional de GIV (Life Support Group). Brasil

Mirá el listado completo de agencias finalistas en los 22 rubros del festival acá.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.