“Unidos por el agua”, la movida solidaria de Villa del Sur

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea)Se trata de la primera campaña de la marca junto a la agencia Don, que fue recientemente elegida por el grupo Aguas Danone, para trabajar su marca Villa del Sur. “Unidos por el agua” es una gran movida solidaria, protagonizada por Axel  que se desarrolla en varios frentes de comunicación.

El equipo liderado por Carolina del Hoyo de Danone, en conjunto con Don, lideraron la planificación y creación de esta  iniciativa con el objetivo de dar acceso a agua segura a diferentes comunidades rurales de distintos rincones del país.
Bajo el Claim “Unidos por el agua” se trabajó de modo integral toda la campaña de comunicación, desde la estrategia hasta las etiquetas de las botellas y la comunicación masiva, que está dividida en tres etapas: teaser, develación y agradecimiento.


- En la etapa de teaser se lanzó la plataforma con un videoclip de Axel en redes sociales, en el cual el cantante instala la temática de la emergencia hídrica mediante una canción compuesta y arreglada por él mismo.
- La etapa de develación constó de un comercial de TV, vía pública, digital, radios y pop, piezas mediante las cuales se comunicó la construcción de más de 100 cisternas que hicieron posible el abastecimiento constante de agua segura, en las 11 comunidades de Tulumba, al norte de Córdoba.
- Como cierre de campaña, próximamente comenzará la etapa de agradecimiento en donde a través de un comercial se dará las gracias a todos aquellos que fueron partícipes de esta iniciativa e invita a aquellos que aún no participaron a colaborar.


Todas las piezas, incluido el video de Axel y el comercial, fueron filmadas y producidas por Concreto Films, bajo la dirección de Matías Scartascini, en Tulumba Norte, la primera de distintas zonas donde “Unidos por el agua” se hará presente.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.