Como ya hemos comentado es normal pensar y, en cierta medida es real creer, que cuanto más seguidores mayor facilidad para ganar dinero. Si bien el número de seguidores es un factor final de gran valor, la gran clave de todo esto no es ya el número de seguidores sino la calidad de los mismos. En recursos como verás aquí es posible elevar a un nuevo nivel tu cuenta de Instagram.
Con 1000 seguidores bien fidelizados y comprometidos es posible trabajar para ellos e implementar ciertas estrategias capaces de brindar un mayor rendimiento e ingresos.
Veamos algunas de las estrategias y técnicas para que una cuenta de Instagram sea rentable y poder ser una fuente de ingresos recurrentes y de éxito.
Estrategias para monetizar el perfil de Instagram
No hay duda que Instagram ofrece un entorno ideal para ofrecer una visión de lo que se quiera mostrar.
Recordemos que la red social Instagram ofrece grandes ventajas:
-
Llegar a un público de millones de usuarios.
-
Crear publicidad muy específica.
-
Altos índices de participación.
-
Aumenta la visibilidad y relevancia de la marca.
Con todo, Instagram puede ser la gran red social que muestre un rendimiento donde se pueda convertir en una red social de garantías y de éxito económico. Veamos algunas de las mejore estrategias para dar un impulso a las cuentas de Instagram.
Lograr 1000 subscriptores de calidad
En el caso de no llegar fácilmente a los 1000 seguidores siempre se puede utilizar una estrategia de calidad y profesional logrando suscriptores de calidad. Por ejemplo, webs para lograr el número de suscriptores y suscriptores de calidad que favorecen la calidad de la cuenta de Instagram. Una gran estrategia para poder generar ese número de usuarios necesarios para seguir creando un perfil de gran calidad. Una vez con estos 1000 seguidores de calidad es posible seguir integrando las siguientes estrategias.
Elegir un buen nicho
Para triunfar de forma inmediata en Instagram es necesario planificar previamente la temática de la cuenta de Instagram. Publicar contenido aleatorio debilita el compromiso de los seguidores así como su fidelización. Para que no ocurra esto y asegurarse poseer seguidores comprometidos las publicaciones de Instagram deben estar dirigidas y definidas sobre una temática concreta.
Por lo tanto, es imprescindible la coherencia temática para que el canal de Instagram gane en personalidad y seguimiento.
Ser nano influencer
Con 1000 seguidores ya uno se puede convertir en nano influencer y poder promocionar productos y servicios. A partir de 1000 seguidores determinadas marcas se muestran interesadas en estos perfiles de Instagram, la propia marca paga un fijo al perfil de Instagram por promocionar sus productos y servicios. Los 1000 seguidores ya son una marca muy buena para comenzar a crecer en esta excepcional red social.
Marketing de Afiliados
No hay duda que otra muy buena estrategia para monetizar el perfil de Instagram es formar parte del Marketing de Afiliados. Consiste en promocionar productos de otros profesionales o empresas y ganar una comisión cada vez que un usuario haga un clic a través del enlace de afiliado.
Existen muchas plataformas de Marketing de Afiliados que facilitan integrar esta interesante estrategia para monetizar de forma óptima y profesional las publicaciones de Instagram.
Vender los propios productos
Productos físicos o digitales relacionados con el nicho del perfil de Instagram. Este es una de las grandes estrategias que nos ofrecen ingresos si no que ayuda a fidelizar y comprometer a los seguidores.
Los productos personalizados son un muy buen punto de partida para lograr ingresos recurrentes que aumenten las ganancias de la cuenta de Instagram. Libros electrónicos, tutoriales, plantillas… existe un amplio abanico de posibilidades para poder ofrecer y vender a los seguidores. Es importante recordar que estos productos siempre tienen que ir dirigidos y pensados para los seguidores.