El Centro del Peinador: un hipermercado de la belleza con 50 años de experiencia

Su fundador, Félix Levy, con más de 80 años, sigue presente hoy en el negocio, y junto a su familia llegaron a construir lo que hoy es El Centro del Peinador, una especie de hipermercado de la belleza, donde no solo peluqueros, sino también esteticistas de Córdoba y del interior del país acuden en busca de una inmensa variedad de productos nacionales e importados, y donde también se capacitan, ya que la compañía es un referente en este segmento. 

Félix Levy, fundador de El Centro del Peinador.
Sergio Levy y Félix Levy.
Azucena García, gerenta operativa de El Centro del Peinador, junto a Félix Levy,

La historia de la compañía comienza en los años ‘70, cuando Félix Levy monta una cadena de perfumerías en el centro de Córdoba, pero que en 1994 decide convertir en un espacio de venta de productos de belleza profesional: allí nace como tal El Centro del Peinador. Desde su fundación hasta aquí permaneció en el mismo espacio (Santa Rosa 133), pero lo que comenzó en un local de unos pocos metros cuadrados se convirtió hoy en un gran espacio de más de 1.000 m2, donde tienen más de 10.000 ítem diferentes, y más de 100 marcas, entre nacionales e internacionales.

El Centro del Peinador en sus inicios solo comercializaba productos para el cabello, así como también mobiliario para peluquerías y hasta pelucas importadas desde Holanda o Estados Unidos. Pero hoy, además de continuar comercializando todo aquello, también tiene un sector especial de productos y mobiliario de estética, desde esmaltes para uñas hasta cremas para tratamientos corporales. Y como dato no menor, El Centro del Peinador cuenta con su propio servicio técnico para todos los productos eléctricos que comercializan ellos y las grandes cadenas de electrodomésticos con las que crearon alianza.

Hoy la empresa de la familia Levy cuenta con la representación exclusiva de importantes marcas de peluquería como la brasileña Kostume y la italiana Tec ITaly , y del segmento estética cuenta con representación exclusiva del 90% de las marcas con las que trabajan. “Viendo los volúmenes de ventas y de clientes, muchas marcas nos empezaron a ofrecer la representación exclusiva para Córdoba”, nos cuenta Sergio Levy (hijo de Félix), socio de El Centro del Peinador, compañía que tiene como gerenta general a Katy Demaria (esposa de Félix) y como gerenta operativa a Azucena García.

Según cuentan desde la compañía, en el último año recibieron diferentes propuestas de alianza de importantes jugadores de Buenos Aires, quienes ven a Córdoba como una importante plaza para el rubro, y al Centro del Peinador como un gran referente, que espera cerrar este año con un crecimiento cercano al 30%, con respecto al año anterior, y por fuera de la inflación.

Su propia escuela…
La Escuela de El Centro de Peinador es otra de sus importantes unidades de negocios, ya que cuenta con una gran trayectoria. En un auditorio propio para 120 personas, profesionales destacados que llegan desde Buenos Aires capacitan permanentemente a peluqueros, y en otro espacio aún mayor de El Centro del Peinador, también de la mano de  profesionales reconocidos, realizan capacitaciones de estética, un rubro que crece e innova día a día. 

…y su propia feria: Artelleza
“Cuando empezamos a crecer mucho empezamos a llamar la atención en Buenos Aires, y allí se le ocurre a Félix y a Katy hacer una feria en Córdoba, llamada Artelleza, la cual hoy tiene 25 años y agrupa a todas las marcas referentes del sector belleza tanto de Argentina como de países limítrofes y ya toman Artelleza como un evento donde hacer sus lanzamientos de productos y las nuevas tendencias de moda , cuenta Sergio.

Artelleza se trata de un encuentro del peinado, la moda y la belleza, que se realiza cada año en Córdoba, y donde asisten profesionales y aficionados del rubro de toda la región para conocer las últimas tendencias. La última edición se llevó a cabo hace pocas semanas en Carlos Paz, donde asistieron alrededor de 4.000 personas y fue declarado de interés turístico municipal dada la importancia del movimiento que generó tanto en el evento en sí como para las plazas hoteleras, restaurantes y comercios.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.