PSV Arquitectos, reconocido estudio de arquitectos de Córdoba, pone sus fichas en la innovación, usando siempre diseños claros en su mensaje que, combinándolos con abundantes detalles, hacen a la calidad del proyecto.
Para desarrollar el imponente proyecto de la casa DP, la clave fue primero indagar y conocer las necesidades y gustos del cliente, como así también el entorno en donde se emplazará para elegir cómo dialogan con el mismo. Luego centraron su propósito en la diferenciación de funciones en dos volúmenes, que se manifestaron a partir de la colocación de las actividades públicas y sociales en un prisma horizontal en constante contacto con el exterior, y de las funciones privadas en un cubo adosado al mismo, trabajando ambos volúmenes como una unidad integrada, dando contraste morfológico, funcional y constructivo.
Para seleccionar los materiales tomaron en cuenta tendencias de revestimientos que fomenten claridad. Texturas que imitan la piedra y diseños 3D, colores naturales, neutros y la gama completa de grises. En productos, los ladrillos en la gama de grises conforman una nueva e interesante propuesta que en poco tiempo alcanzó gran importancia dentro del diseño de interiores y exteriores.
Trabajaron con materiales que expresaran sinceramente su forma, color y función, por eso utilizaron hormigón recién desencofrado sin pintar como terminación de la prima social, y ladrillos Bricko de Corblock para el revestimiento del cubo privado.
Los ladrillos Bricko color acero presentan una terminación muy prolija en el contorno del volumen privado, lo que ayudó en la imagen de claridad conceptual del proyecto.
Ambos materiales denotan diferencia entre ellos, pero al mismo tiempo dialogan y logran una complementación estética, que contrasta con la vegetación del exterior, dando por resultado el equilibrio perfecto que cumplimenta el propósito del proyecto.
Una de las razones por haber elegido como proveedor a Corblock, es por brindar una amplia gama de soluciones de hormigón de forma industrializada, con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada.
En los últimos años desarrolló toda una línea de ladrillos y listones de hormigón denominada BRICKO, que tiene como principales ventajas; su versatilidad, facilidad de uso y proponen una variada alternativa de combinación de colores como el: ceniza, acero , ónix , terra y travertino (blanco) logrando efectos visuales sumamente interesantes para proyectos que quieren ser innovadores y modernos.