WeWork continúa en alza y cierra un 2022 con un crecimiento vs 2021 del 19% en ocupación en Argentina

El esquema híbrido de trabajo es una realidad; más del 80% de los argentinos actualmente trabaja bajo un esquema de trabajo flexible y hasta el momento prefieren seguir haciéndolo así.

La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del modelo de trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia.  A medida que esta situación continúa en ascenso, WeWork Argentina ha registrado un crecimiento constante y acelerado, manteniéndose a la cabeza de la transformación de los modelos de trabajo.

Para el cierre de 2022, la empresa evidenció un crecimiento del 19% en ocupación vs 2021. Igualmente, el número de usuarios creció y se vió reflejado en más de 250 empresas que se suman al gran volumen de miembros independientes, siendo esta una de las cifras más representativas de WeWork desde su llegada a Argentina en 2017.

Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía aumentó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa.  Precisamente, el 83% de los argentinos actualmente trabaja bajo un esquema de trabajo flexible, un 14% de forma remota y solamente un 4% continúa yendo a las oficinas todos los días presencialmente.

“Estamos muy contentos de poder cerrar el año demostrando un crecimiento constante. En Argentina, cada vez está más instaurado el concepto del trabajo flexible, y hoy lo evidencian nuestros números, debido a que las empresas y personas nos eligen y prefieren”, afirma Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina. “Hace 6 años que apostamos en el país, y continuaremos en el proceso de acompañar a las organizaciones a que encuentren la forma de trabajo más cómoda en nuestras locaciones, para así lograr armonía en el crecimiento de los colaboradores y un mejor estilo de vida”.

Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa líder en espacios de trabajo flexible en el mundo diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.

Ejemplo de ello fue la alianza que WeWork realizó con Safespace, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de apoyar la cultura del “speak-up” para prevenir que situaciones de acoso y discriminación se presenten en sus edificios; y tomar acción de manera temprana y oportuna sí suceden. El canal de denuncias vanguardista creado por SafeSpace le permitirá a toda la comunidad de WeWork reportar situaciones de discriminación o acoso al equipo de cumplimiento de WeWork, quien contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estas situaciones si se llegan a presentar. Esta iniciativa surgió en un contexto en el que, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral.

Igualmente, WeWork presentó en la segunda mitad del año su estudio "Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica", en colaboración con Page Resourcing; mostrando datos contundentes del impacto positivo que el modelo híbrido ha tenido en las personas. Esto, con el propósito de servir como guía a cientos de compañías en la toma de decisiones. 

Finalmente, la empresa también dio a conocer un nuevo producto; una nueva modalidad de su paquete de membresías, All Access Pass un formato de membresía el cúal permite el acceso a un escritorio dentro de un espacio de trabajo compartido de acuerdo a un plan empresarial.

Actualmente, 82% de los profesionales en Argentina reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta un beneficio en su salud mental además de fomentar la conexión, la integración, la creatividad, la lealtad y el desarrollo humano. Por este motivo, después de un cierre de año prometedor, WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.

Hoy en día, los mejores líderes serán aquellos que creen una cultura que adopte flexibilidad y priorice el bienestar de los empleados, entendiendo que esta es una ventaja competitiva para la construcción de una organización próspera. En ese sentido, los espacios de trabajo flexible pueden apoyar a las empresas a la consecución de sus objetivos y aportar otros beneficios, como promover la aceleración digital, impulsar la proactividad y fomentar el networking.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.