A cielo abierto con el techo de tu casa

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La calefacción y refrigeración de los ambientes no sólo se consigue a través de aires acondicionados y calefactores. En Córdoba también se venden paneles radiantes para techos. Qué son y cómo funcionan en nota completa.

Los techos radiantes son ideales para espacios cerrados como oficinas u hospitales.
Además de refrigerar y calefaccionar son simples de ubicar dentro del plan de decoración.
Los techos radiantes pueden moverse con facilidad para corroborar su funcionamiento o realizar cambios.

Isaias Goldman comercializa la línea de techos radiantes Giacoklima que está pensado no sólo desde la calefacción y refrigeración sino desde las necesidades decorativas. Pues, a simple vista el techo parece común y corriente pero detrás de ese aspecto se esconde un sistema de difusores térmicos que ajustan la temperatura a los requerimientos de los usuarios tanto en verano como en invierno.

"Se ha demostrado claramente que los sistemas de paneles radiantes proporcionan al cuerpo humano un confort muy superior en relación con los sistemas tradicionales -aseguran desde Isaias Goldman y agregan- La dulce sensación de bienestar, la temperatura constante y uniforme en las diversas estancias y la ausencia de movimientos de convección permiten disfrutar de la climatización ideal".

Al permitirse el ajuste término a puertas y ventanas cerradas no existen corrientes de aire y se eliminan los ruidos por lo que es ideal para espacios que deben permanecer siempre cerrados como oficinas u hospitales.

Dos opciones dos
Existen paneles GK de dos tipos: activos y no activos. Los primeros tienen capacidad de radiación térmica, debido a los difusores de aluminio anodizado, encolados al panel mediante adhesivos especiales. Los no activos -sin difusores- cumplen funciones complementarias y con el mismo aspecto que los activos. Ambos tipos de paneles, están fabricados con chapa de acero, galvanizada, de 8/10 de mm. de espesor. Existen en versiones lisa y micro perforada. Se consiguen en dos colores: blanco y plata dependiendo del tipo. Sin embargo, según la demanda del cliente, son posibles otros colores.

¿Cómo se colocan?
Cada panel viene preparado con dos ganchos que fijados a la estructura de soporte y pueden girarse hasta 90º para sacar y volver a encajar cuantas veces sea necesario. 

Link de interés
Información técnica de techos radiantes

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.