A imagen... ¿y semejanza?

Lo figurativo y lo lúdico con base en lo humanoide es tendencia en los objetos de decoración. Pequeñas figuras humanas nos sorprenden en escritorios, cocinas, baños y acompañan distintos objetos de uso cotidiano. Nosotros como eje de la decoración en los “objetos de deseo” de esta semana. ¿Cuál te gusta más?

Una divertida lámpara de un hombrecito desnudo escondido bajo una pantalla (by Gato, en Zak).
Los cables y las entradas de los puertos USB dispuestos de tal manera que conforma la figura de un “hombre de palitos” (by Gato, en The BugPlanet Store).
Un pendrive con piernas, brazos y cabeza como protector... una “joyita” para la computadora (by Gato, en Bazar.com, The BugPlanet Store y Esperanto A go-go, entre otros).
No son simples portasahumerios, son esgrimistas jugando (by OPP Design, en Esperanto A go-go).
Una personita como corcho de vino y sus “compañeros” acompañando las copas en la mesa, ideal para sorprender a los comensales (by Umbra, en Morph).
No les crecen pelos, si no pasto. Pequeñas figuritas de cerámica china para el escritorio (by Awawa, en Bazar.com y Zak).
El famoso “matrimonio de sacacorchos” de Alessi, la empresa familiar italiana que opera desde 1921 y puso en el centro del diseño la figura humana y la consigna lúdica.

Lejos quedó el “Prohibido Tocar” en los bazares ya que la nueva tendencia en diseño de objetos propone que las cosas y las personas interactúen más que nunca.
“Desde los 90’ en adelante, Alessi hizo conocida esta tendencia reciente en el campo del diseño de objetos de decoración”, nos cuenta Sebastián Cuenca, diseñador industrial y propietario de OPP Design, y agrega: “Lo humanoide atraviesa el diseño y crea piezas singulares”
Lo cierto es que hoy en día nos encontramos con pequeños hombrecitos que invaden nuestros espacios cotidianos y nos invitan a sumarnos a su juego: “Los objetos ya no son meros complementos decorativos sino que vienen cargados de un mensaje y una propuesta lúdica que propone la interacción entre las personas y ellos”, explica Cuenca.
Más allá de que sean funcionales o no,  el principal objetivo de esta tendencia de diseño es jugar. En la galería te mostramos qué modelos podés conseguir en Córdoba y dónde.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.