Pablo Ceriani dice que deja Aerolíneas Argentinas con ganancias (pero patrimonio neto negativo)
Aunque tenía partidas asignadas de $ 90.000 millones, la empresa informó que no fueron ejecutadas y que se encamina a una ganancia operativa de US$ 32 millones en el último año de gestión de Pablo Ceriani.
Si se verifican estos números estimados, la empresa estatal pondría fin a un ciclo de 15 años de resultados negativos.
El informe presentado a días del cambio presidencial pretender ser una señal de la viabilidad de la compañía en manos estatales, frente a la idea varias veces anunciada por Javier Milei de transferir las acciones a mano de sus empleados.
En ese sentido, la gestión Ceriani -hombre del ahora esmerilado Héctor Recalde- puede hacer más fácil la convergencia: una Aerolíneas Argentinas sin necesidad de fondos adicionales, está en óptimas condiciones de ser administrada por sus empleados.
Según los números presentados por Ceriani, el patrimonio neto (activos menos pasivos) de Aerolíneas Argentinas sigue siendo negativo en US$ 164 millones.
Actualmente, la empresa tiene una flota de 84 aviones, sumando los 46 Boeing, 26 Embraer (en proceso de recambio pre-acordado), 10 Airbus (vuelos internacionales) y 2 cargueros que incorporó este año.
Ver el informe presentado aquí.