Accor anuncia nuevo comité ejecutivo (en sus nuevas divisiones a nivel mundial)

Anunciada en julio de 2022, la nueva organización de Accor comienza a implementarse, una proceso que demandará todo el primer trimestre de 2023.

Con este cambio, la nueva estructura permitirá al grupo acelerar el crecimiento y abordar mejor los desarrollos del mercado, ofrecer mejores niveles de servicio a todos los stakeholders, facilitar un servicio preciso y efectivo para las necesidades y expectativas de los huéspedes, así como proveer claridad y rendimiento a los socios.

Bajo el liderazgo de Sébastien Bazin, Chairman y CEO del grupo, y Jean-Jacques Morin, Deputy CEO, desde el 1 de enero de 2023, las operaciones de Accor ahora tienen dos divisiones dedicadas: "Premium, Midscale & Economy" y "Luxury & Lifestyle", ambas respaldadas por una Junta Directiva y una Plataforma Global Compartida, que garantiza expertise y servicios a ambas divisiones, incluidas las áreas de Digital, Tecnología y Compras.

La división “Premium, Midscale & Economy” (que reúne marcas de estos segmentos del grupo) se estructurará en cuatro regiones. 

El Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Jean-Jacques Morin como CEO:

  • Thomas Dubaere, CEO Americas

  • Patrick Mendes, CEO Europe & North Africa

  • Duncan O’Rourke, CEO Middle East, Africa, Turkey & Asia Pacific

  • Gary Rosen, CEO Greater China

  • Besma Boubmaza, General Counsel 

  • Fabrice Carre, Chief Strategy Officer

  • Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer 

  • Karelle Lamouche, Chief Commercial Officer 

  • Patrick Laurent, Chief Financial Officer

  • Camil Yazbeck, Chief Development Officer

Por su parte, la división “Luxury & Lifestyle” se estructura en torno a cuatro colecciones de marcas, con Raffles & Orient Express; Fairmont; Sofitel, MGallery & Emblems; y Ennismore.

El Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Sébastien Bazin como CEO:

  • Omer Acar, CEO Raffles & Orient Express (a partir del 1 de marzo de 2023)

  • Maud Bailly, CEO Sofitel, MGallery & Emblems

  • Gaurav Bhushan, Co-CEO Ennismore

  • Mark Willis, CEO Fairmont

  • Gary Rosen, CEO Greater China

  • Kamal Rhazali, Secretary General & General Counsel (a partir del 1 de febrero de 2023)

  • Agnès Roquefort, Chief Development Officer

  • Johny Zakhem, Chief Financial Officer

En pos de aprovechar esta nueva organización, se creó una Junta Directiva presidida por Sébastien Bazin. Este órgano asegura la coherencia y el alineamiento entre las dos direcciones, tanto en términos de prioridades estratégicas como de performance, y se compone de la siguiente manera:

  • Besma Boumaza, Group General Counsel & Board of Directors’ Secretary

  • Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer  

  • Jean-Jacques Morin, Deputy CEO and Chief Financial Officer

  • Brune Poirson, Chief Sustainability Officer

  • Kamal Rhazali, Secretary General & General Counsel, Luxury Lifestyle

  • Floor Bleeker, Chief Technology Officer

  • Alix Boulnois, Chief Digital Officer 

  • Caroline Tissot, Chief Procurement Officer

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.