ADEPA eligió a sus nuevas autoridades para el periodo 2024-2025

Martín Etchevers, de Clarín, asumirá la presidencia del nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA, elegido en la 62ª Asamblea General Ordinaria.

Durante la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en Posadas, se eligieron las nuevas autoridades que liderarán la entidad por el período 2024-2025. Martín Etchevers, representante de Clarín, fue designado como presidente del Consejo Ejecutivo.

El nuevo equipo ejecutivo cuenta con destacados referentes del periodismo nacional, como Diego Fuentes (Diario Huarpe) como vicepresidente primero y Nahuel Caputto (El Litoral) como vicepresidente segundo. Además, se renovaron diversas comisiones, entre ellas, la de Libertad de Prensa, presidida por Daniel Dessein (La Gaceta) y la de Asuntos Económicos, a cargo de Pablo Deluca (Infobae).

Con este nuevo consejo, ADEPA se propone fortalecer la defensa de la libertad de expresión y avanzar en la innovación digital en los medios periodísticos. La elección refuerza el compromiso de la entidad con la representación de medios de todo el país, promoviendo el desarrollo de la prensa en Argentina.


¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.