Adidas Argentina, la compañía líder en la producción y comercialización de calzado e indumentaria deportiva, anuncia la inauguración de su nueva tienda en el Shopping Alto Palermo, que se encuentra entre las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La nueva tienda, de 700 m2 de extensión, significó una inversión de $ 82 millones y 35 nuevos puestos de trabajo. El local cuenta con un diseño industrial, vanguardista y moderno que la transforma en un lugar apto para los fanáticos del deporte. Quienes visiten el local, además de encontrar todas las novedades de adidas Training, Running y Fútbol, podrán disfrutar de un espacio personalizado para los productos y de un área social para poder cargar los celulares, tomar un descanso o conectarse a internet.
La nueva tienda, de 700 m2 de extensión, significó una inversión de 82 millones de pesos y 35 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con un diseño industrial, vanguardista y moderno que la convierte en un lugar ideal para los fanáticos del deporte. Además de encontrar todas las novedades de adidas Training, Running y Fútbol, los visitantes podrán disfrutar de un espacio de customización y personalización para los productos y un área social para carga de celulares, tomar un descanso o conectarse a internet.
“Tenemos un plan de largo plazo orientado a ampliar nuestro negocio en la Argentina acompañados por el crecimiento de nuestra producción nacional y el fuerte compromiso de PyMEs y proveedores locales. En los próximos dos años, continuaremos abriendo nuevas tiendas e invirtiendo en la renovación de otras. Al mismo tiempo, queremos crecer fuerte en el desarrollo de las ventas en el eCommerce”, señalaron fuentes de la compañía durante la apertura.
Adidas es el principal fabricante de indumentaria y calzado deportivo a nivel nacional, con más de 40 años de trayectoria y una red de 40 tiendas y más de 200 cuentas donde se comercializan sus productos. Este año cerrará su producción local de calzado con un crecimiento del 40% con respecto al año pasado; en tanto, en indumentaria el incremento será de 20% en comparación con el 2020.
El nuevo local es el segundo más grande del país y uno de los más completos. Tiene como uno de los ejes centrales la sustentabilidad y la diversidad. En esta línea, se utilizaron para su ambientación materiales reciclados, entre ellos, el plástico hecho de tapas de botellas. Además, adidas como marca mundial, reafirma su compromiso con el planeta con el objetivo de reducir y combatir la huella de carbono.
Por otro lado, alineados con el concepto del Shopping Alto Palermo, el local se destaca por resaltar la importancia de la mujer y la diversidad a través de un mural realizado por la artista Jazmín Varela que plasma con diferentes colores radiantes su figura. A su vez, rinde homenaje a la ciudad con una sutil referencia a la Floralis Genérica, que se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas.
Con esta apertura, adidas y Alto Palermo buscan instalar a la zona como centro neurálgico y a través de diferentes actividades y propuestas atraer a vecinos de la zona.
El crecimiento de este año consolida la operación en la Argentina, y ubica al país como el tercer mercado de mayor importancia de adidas en Latinoamérica, detrás de Brasil y México.