Aerolíneas Argentinas “compra 3 aviones” solo eliminando la clase ejecutiva

La empresa anunció que tendrá mayor capacidad de transporte gracias a la reconfiguración de una parte de su flota. Con la ampliación Aerolíneas sumará 500 plazas aproximadamente (lo que equivale a adquirir 3 nuevos aviones más).

Con la reconfiguración de los Boeing 737-800 la empresa aérea sumará 500 asientos (lo que equivale a 3 nuevos aviones). Esto significa que podrá transportar un 10% de pasajeros con los mismos aviones.

El proceso consiste en la modificación del interior de cabina (de la clase ejecutiva) de los 31 Boeing 737-800 que integran la flota de Aerolíneas. De esta manera, cada aeronave tendrá entre 16 y 19 asientos más.

La primera etapa de implementación comenzará en junio y la inversión total será de US$ 15 millones.

La compañía anunció la reconfiguración de una parte de su flota que ahora transportará más pasajeros.

“Reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que solo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Con la activación de esta nueva modalidad, para el año 2020 los ahorros en materia de gastos operativos alcanzarán los US$73 millones, gracias a la reducción de un 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos...

“Estamos viviendo la “Revolución de los aviones”, algo que nos pidió el presidente Macri cuando asumió. Muchísimos más aviones volando, más conectados y más gente a bordo”,aseguró el Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.