“Asumir la presidencia de la Asociación en este contexto es un enorme desafío y un honor. AFAT representa a un sector que produce y comercializa bienes esenciales para el campo, uno de los principales motores de la economía del país que incrementará aún más su protagonismo en la salida de esta crisis”, expresó Postacchini.
La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Este año AFAT se propuso dos grandes ejes de trabajo que buscan potenciar el crecimiento: competitividad y desarrollo.
Reynaldo Postacchini es actualmente vicepresidente de Claas Argentina. Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y a temprana edad comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar. Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por Claas global tras reconocer su talento en la adaptación de equipos de la marca que estaban en desuso para su utilización en la agricultura argentina.
Postacchini ha sido uno de los hombres clave en la introducción de Claas al país y desde su radicación formal en el año 2000 ha desempeñado cargos jerárquicos en la empresa para Argentina y Latinoamérica.
El nuevo consejo directivo quedará integrado también por Marcus Adrián Cheistwer, presidente y representante de CNH Industrial Argentina como secretario y Sergio Fernández, presidente y representante de Industrias John Deere Argentina, como tesorero.