Amazonia es un restaurante ubicado en el barrio de Palermo que propone adentrarse en la selva peruana y dejarse cautivar por la experiencia. En un espacio de espíritu selvático y vanguardista, con una terraza de ambiente seductor, se ofrece una propuesta de cocina y coctelería de autor inspirada en productos tradicionales de Latinoamérica.
Su propuesta gastronómica invita a recorrer distintos puntos de la selva amazónica por medio de recetas fusión donde se emplean ingredientes de la cocina latinoamericana, técnicas contemporáneas y cocciones a las brasas. La carta es completamente apta para celíacos y se divide en raciones “pa’ arrancar”, frescos ceviches, rolls de sushi con originales combinaciones de sabor, arroces y platos con pesca fresca o carnes de primera línea.
Las mollejas anticucheras con papas están entre las sugerencias, junto con la Cassava (una tortilla de mandioca sobre salteado de langostinos y cerdo con huevo de codorniz), el ceviche Selvático de salmón rosado con gazpacho de maracuyá y chile dulce, entre otros platos.
Su carta además luce postres populares con una vuelta de tuerca, como el volcán de suspiro limeño, el flan de coco con dulce de leche de leche de coco y la banana a la parrilla con queso de cabra, dulce de leche y crocante de nueces.
El maridaje perfecto es su propuesta de coctelería concebida por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico), quien propone originales creaciones de su autoría con acento latino.
Amazonía es un restaurante comprometido con el medio ambiente y por cada plato pedido, donan parte de las ganancias a la Asociación Civil Raíz con la finalidad de crear un bosque de árboles nativos.