AmCham y la UCC presentan la 3ª edición del Posgrado en Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual 

El curso se iniciará el 19 de abril, durará siete meses y es organizado  por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y se dictará en esa Casa de Altos estudios, Obispo Trejo 323.

El posgrado en la UCC está dirigido por el Dr. Gabriel Ventura.

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina , lanzó la tercera edición del posgrado en Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual, que organiza junto a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El curso se iniciará el 19 de abril, durará 7 meses y se dictará en la sede de la UCC Centro,  Obispo Trejo 323.

Un adecuado ambiente de negocios es clave para proteger las inversiones realizadas en innovación, desarrollo tecnológico o crecimiento cultural, elementos determinantes para la sustentabilidad de una nación. Y estas condiciones dependen tanto de la existencia de seguridad jurídica, como del respeto de los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por ello, la importancia de esta propuesta académica, dirigida a profesionales de todos los ámbitos que quieran profundizar sus conocimientos sobre este tema.

Profesores de primer nivel brindarán un marco conceptual de la propiedad intelectual en el país (patentes, derechos de autor y marcas); un análisis por rubro de negocios basados en las estrategias de propiedad intelectual en empresas globales y su aplicación a la realidad de negocios argentina. Todo ello enmarcado dentro de un análisis de la inversión en innovación y desarrollo como motor e impulsor de estas industrias.

Algunos de los temas y materias sobre los que se trabajará son: Derecho de Autor, Derecho de Marcas, Derecho de Patentes, Variedades Vegetales, Contratos, Modelos de Utilidad, Modelos y Diseños Industriales.

El objetivo del posgrado es que sus egresados obtengan las herramientas necesarias para identificar las estrategias de protección y posibilidades de desarrollo de la propiedad intelectual en el contexto de la realidad que enfrentan en la empresa y en la vida cotidiana. 

Los interesados pueden obtener más información sobre aranceles, becas y descuentos, comunicándose por mail a posgrado.derecho@ucc.edu.ar

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.