Ana María Copete es la nueva Chief Commercial Officer para Hispanic South America en Aon

Desde este rol, Copete liderará la estrategia comercial de la compañía en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, integrando capacidades y soluciones para maximizar el valor para los clientes de la región.

Basada en Bogotá, Copete formará parte del comité ejecutivo de la subregión y tendrá como objetivo fortalecer la segmentación de la oferta de Aon según las características de cada organización e industria, alineando las capacidades de Risk Capital y Human Capital para responder a un entorno de negocios cada vez más dinámico.

“Me complace que en Aon invirtamos en los mejores talentos para seguir impulsando nuestro crecimiento y consolidando la presencia de la firma en estos mercados tan relevantes. La visión y experiencia de Ana María serán clave para llevar lo mejor de Aon a nuestros clientes y socios estratégicos”, destacó Mauricio Acosta, Head para Hispanic South America en Aon.

Con más de 16 años de trayectoria en industrias como la aviación y la banca, Ana María Copete se ha especializado en liderazgo comercial, desarrollo estratégico de negocios, transformación corporativa y estructuración de transacciones. En Avianca, lideró áreas clave dentro de la oficina comercial, como marca y marketing, inteligencia comercial, transformación comercial y ventas. Además, ocupó posiciones de relevancia en Citi y BBVA, gestionando grandes cuentas corporativas y operaciones de crédito, inversión y banca transaccional.

Es profesional en Finanzas por la Universidad Externado de Colombia y tiene un máster en Finanzas de American University en Washington D.C.

“Estamos seguros de que la llegada de Ana María acelerará nuestro crecimiento, maximizando nuestra estructura comercial y fomentando el desarrollo de estos mercados. En Aon integramos capacidades globales con soluciones locales para brindar a los clientes la claridad y confianza necesarias para proteger y expandir sus negocios”, sostuvo Margarita Romero, Chief Commercial Officer para Latinoamérica de Aon.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.