Andres Benetti presidirá el Córdoba Convention & Visitors Bureau (para el periodo 2025-2027)

La nueva comisión directiva, que funcionará en el período 2025-2027, adelantó que la primera reunión será en Villa Carlos Paz y se conformará una Mesa de Turismo MICE.

El Córdoba Convention & Visitors Bureau, entidad que promueve al destino Córdoba como sede de congresos y ferias, realizó su asamblea para la renovación de autoridades. La nueva comisión directiva quedó presidida por Andrés Benetti (Benetti Meetings) y acompañada por representantes del sector privado y turístico provincial.

La conducción para el período 2025-2027 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente

  • Andrés Benetti (Benetti Meetings)

Vicepresidentes

  • Esteban Biasi (Ambigú Catering)

  • Mariángeles Samame (Philia)

  • Gustavo Benjamín Villalba (Eleton)

  • Leonardo Rodríguez (ACT)

Secretaría y Tesorería

  • Secretario: Andrés García (Domus Lake)

  • Prosecretario: Alejandro David Plaza Ontiveros (Regional 360)

  • Tesorero: Julián Alexis Ciklic (Nativo Viajes)

  • Protesorero: José Julio San Román (SETUR)

Vocales Titulares

  • María Cristina Villagra (Grupo Binomio)

  • Juan Pedro Freguglia (Freguglia)

  • Ivana Formiga (Mónaco / MGroup)

  • Lucas Console (Control X)

  • Diego Lucas Guatarini (Criollo)

Vocales Suplentes

  • Laura Virginia Rivera (Gran Hotel Río Cuarto)

  • Lourdes Virginia de Lazzari (Y111)

  • Natalia Gabriela Freites (BODEN)

  • María Eugenia Carrió (Cruz Espacio)

  • Mariela Czuhaj (Momento Osadía)

Comisión Revisora de Cuentas

  • Mara Florencia Carnovale Márquez (CYZ Planners)

  • Cristian Sprljan (DyC)

  • Suplente: Laura Fadul (Laura Fadul Event Planner)

En sus primeras declaraciones, Benetti subrayó la necesidad de “trabajar en equipo para potenciar el destino, en el marco de una entidad con proveedores altamente categorizados”.

Por su parte, Andrés García destacó la importancia de integrar a todos los destinos de la provincia y adelantó que la primera reunión de la nueva comisión se realizará el 3 de septiembre en Villa Carlos Paz.

En tanto, Leonardo Rodríguez, director de Productos de la Agencia Córdoba Turismo, anunció que el turismo de reuniones será trabajado como un producto estratégico y confirmó la creación de la Mesa de Turismo MICE, que integrará al Bureau, Córdoba Welcome Cluster, universidades y la propia Agencia.

A su turno, Esteban Biasi, vicepresidente del Bureau y presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, resaltó la importancia de sumar al deporte como motor de grandes movimientos de público.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.