Antonio Beltramone exFiat por Felipa en Fadea

Antonio Beltramone, exjecutivo de Fiat, remplazará a Felippa en Fadea. También fue gerente general de la empresa estatal.

El Gobierno nacional designó a Antonio Beltramone, un exejecutivo de la automotriz Fiat, como nuevo titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) tras la decisión del actual presidente, Ercole Felippa, de dejar el cargo a fin de año, según trascendió de fuentes del Ministerio de Defensa.

Beltramone, además de exejecutivo de la automotriz también ocupaba el cargo de gerente general de Fadea cuando asumió Felippa en abril de 2016 y permaneció por unos meses en esa función.  

Felippa tras 20 meses de gestión comunicó al Gobierno su decisión de dejar la conducción de Fadea para dedicarse a proyectos personales y empresarios.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.