Antonio Filosa deja FCA Argentina (escala a COO regional)

Antonio Filosa es nominado Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América, lo que implica que deja la dirección general de FCA Argentina, posición para la que no se anunció reemplazante.

Filosa, tiene 18 años de experiencia con FCA y -además de ser Director General de FCA en Argentina- fue responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam  y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil.

Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA.

Stefan Ketter, que ha liderado la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará  trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA.

Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”,   comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.