Según informa la Red de Cámaras Pyme, en su primer llamado se enfocará en la aplicación de la metodología Kaizen 4.0, promoviendo la mejora continua en más de 500 MiPyMEs.
El objetivo del PAC es mejorar la competitividad y la productividad de las pequeñas empresas y los siguientes llamados estarán orientados a la transformación digital, la asociatividad y la internacionalización de las MiPyMEs.
El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que el PAC es un programa que durante los últimos años quedó inactivo por falta de presupuesto, lo cual esperan revertir.
Gabriel Casaburi, en representación de el Banco Interamericano de Desarrollo, destacó la importancia de la participación de las instituciones locales para potenciar la implementación del Programa de Acceso a la Competitividad a nivel territorial en todo el país junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Desde su conformación, las autoridades de la Red de Cámaras PyME mantienen de forma sostenida una agenda de trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, articulando el diseño e implementación de políticas públicas con referentes de más de 250 cámaras y asociaciones empresariales de 9 provincias.
Link a la presentación aquí.