Atlas Copco designa nuevo gerente de Seguridad e Higiene

Se trata de Martín Scarafoni, quien será el responsable de promover la participación de las personas en la gestión de los programas SHEQ.
 

En su nuevo rol, Martín también llevará la posta en optimizar los procesos tendientes a minimizar el impacto ambiental de las actividades y asegurar el control de riesgos para la prevención de lesiones y enfermedades. Un pilar de su gestión será a su vez la interacción con clientes y proveedores para la mejora de productos y servicios.

“La vasta experiencia de Martín lo convierte en un candidato idóneo para seguir fortaleciendo la sustentabilidad en Atlas Copco, cuidando a las personas y el medioambiente y robusteciendo nuestros procesos. Además, tiene un historial exitoso de manejo de equipos que nos facilitará la interacción, colaboración y mejora continua”, dijo Pablo Adaniya, director general.

El ejecutivo ha liderado áreas de desarrollo sustentable durante más de 20 años en empresas como ABB, Siemens S.A. y Central Puerto S.A. Su puesto más reciente fue director de Sustentabilidad, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral en Genneia, el principal inversor en proyectos de energías renovables en Argentina.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.