Austral se libera del papel y se saca un peso de encima (bueno, 800.000 kilos/año de encima)

Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital. Así, se libera de 18 kilogramos de documentos por vuelo, lo que al año representa disiminuir 800.000 kg.

La operación consiste en la migración de la documentación de vuelos, hasta hoy en papel, a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).

En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos.

Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300.000 copias color en papel por año.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.