Azul Linhas Aéreas Brasileiras aterrizó este lunes (6 de marzo) en Ezeiza dando comienzo a sus operaciones en Buenos Aires.La empresa ofrecerá, inicialmente, un vuelo diario a Argentina saliendo de Belo Horizonte: la segunda frecuencia comenzará el 1 de julio.La aeronave utilizada para el vuelo inaugural fue un Embraer 195, con 118 asientos, que fue bautizada bajo un arco formado por chorros de agua.
"Estamos viviendo un momento especial con el arribo a un destino grandioso como Buenos Aires. Estamos felices por ver este proyecto concretado. Estamos seguros de que nuestros clientes quedarán satisfechos y de que contribuiremos al desarrollo de las economías de ambos países. Queremos agradecer a las autoridades brasileñas y argentinas por su apoyo para hacer que este vuelo sea posible y además queremos agradecer a nuestro equipo de tripulantes", celebró Antonoaldo Neves, presidente de Azul.
La conectividad es lo que realmente marca una diferencia con Azul. La capital mineira es uno de los hubs de la empresa, lo cual garantiza que clientes de más de 40 ciudades (hoy sin conexiones con Argentina) consigan una conexión para llegar al vecino país sudamericano. Ahora los que salen de Buenos Aires pueden llegar a destinos como São Paulo, Recife Salvador, Río de Janeiro, Porto Seguro y el resto de las ciudades mediante una conexión. Azul opera a 100 destinos, entre nacionales e internacionales, prácticamente el doble de la competencia brasileña.
La clienta Claudia Andrade es un ejemplo de viajera que se benefició con la novedad. Ella salió de Ipatinga, en el interior de Minas Gerais y estaba a bordo del vuelo inaugural de Azul a Buenos Aires.
"Ir a visitar a mi familia en el interior de Minas Gerais ahora va a ser más fácil que nunca. Antes tenía que hacer dos conexiones para llegar a mi destino y ahora voy a poder viajar más veces y con mucha comodidad", destacó Claudia, que hace 26 años vive en Buenos Aires.
Azul tiene códigos compartidos con TAP Portugal y United Airlines, lo cual asegura que los clientes de Argentina, por ejemplo, puedan llegar al hemisferio norte con solo un pasaje, emitido por la empresa aérea brasileña.