Los fondos se utilizarán para comprar equipos para una nueva línea de producción. Esta es la segunda inversión que Ball ha realizado en 2017 en sus instalaciones, después de invertir USD 11.2 millones en abril para expandir su producción a nivel local y así dar soporte al crecimiento del mercado de latas en Argentina.
Gracias a esta nueva inversión, Ball instalará equipos con tecnología de última generación, lo que permitirá un incremento de la capacidad de la planta de producción a 1.600 millones de latas al año, que representa un aumento del 50%, sumado al 60% ya anunciado a comienzo de este año y concluido este mes.
La nueva inversión de Ball Corporation llega en un momento en que el mercado argentino se encuentra restableciéndose económicamente. Particularmente, en el sector de envases para bebidas, se observa un cambio en el uso de envases con una leve orientación a las latas. De acuerdo con las proyecciones de mercado realizadas por la compañía, las latas continuarán creciendo, duplicando su volumen entre el período de 2016 a 2019, impulsado por los mayores productores de cerveza, que producen las medidas de latas de 350 y 473 ml.
"Podemos percibir que las latas avanzan cada vez más en las góndolas de los supermercados. Esto ocurre porque los consumidores están más preocupados por el consumo responsable y eligen un envase más amigable con el medio ambiente y por un nuevo sistema de precios que pone a las latas y a los envases retornables a niveles iguales. El mercado de Argentina continuará creciendo y Ball está preparado para hacer frente a esta demanda”, dijo Fábio Hees, vicepresidente comercial de Ball Envases para Bebidas America del Sur.